martes, 4 de abril de 2017

LA NIÑA DEL AGUA

LA NIÑA DEL AGUA

Había una vez un niño que tenía una amiga muy especial. Esta amiga no era como sus otros amigos. Esta amiga vivía muy lejos, en el cielo.
El niño a veces oía a su amiga que le susurraba cuando estaba en el jardín. Y a veces en sueños el niño la visitaba en su nube y los dos jugaban juntos felices, rodando sobre la suave blancura y saltando de nube en nube.
Un día, esta amiga especial decidió que era hora de dejar su hogar, su nube, y bajar a vivir en la tierra con la familia del niño.
Esta amiga especial se despidió de todos en el cielo. Luego la Señora de la Lluvia la envolvió en su capa de color violeta y la bajó con las gotas de lluvia del siguiente chaparrón. La dejó suavemente en una gran bañera de agua fresca.
Los padres del niño la estaban esperando. La sacaron de la bañera de agua y se la mostraron al niño. "Ésta es tu hermanita. Se llama Laila", le dijeron. "Ha venido a vivir con nosotros. Necesita un poco de tiempo para crecer y acostumbrarse a estar en el mundo, pero pronto estará preparada para jugar contigo".
Fue un día muy hermoso y la familia estaba muy contenta de que hubiera venido a vivir a su casa. El niño hizo unos dibujos para las paredes de la habitación del bebé y recogió hojas y flores de colores para hacer un móvil que colgara sobre la cuna de su hermanita. A veces la cogía en brazos, la abrazaba y le cantaba nanas.
Pronto Laila creció y empezó a gatear, y luego a caminar, y luego a correr. Enseguida llegó el primer cumpleaños de Laila y el niño estaba ayudándole a abrir su primer regalo de cumpleaños: ¡una pelota dorada!
El niño la hizo rodar por el suelo hacia ella y su hermanita se la devolvió rodando. El niño se reía y ella se reía también. Jugaban juntos, riendo y disfrutando como cuando jugaban en el cielo.

(The Water Child)

No hay comentarios:

Publicar un comentario